Obituario propone una reflexión en torno a la muerte y los rituales funerarios, a partir de los cuerpos de personas fallecidas no identificadas. Estos son cuerpos de hombres y mujeres a los que la sociedad despoja de sus historias de vida, privándolos de un ritual funerario que los dignifique e identifique.
Esta instalación de carácter efímero estuvo compuesta por cuatro fotografías extraídas de un álbum funerario personal, las cuales son modificadas en su encuadre, contraste y enfoque. Junto a estas, se exhibieron otras cuatro fotografías que imitan los textos presentes en los obituarios. Las fotografías fueron enmarcadas en cajas de madera negra y dispuestas alternadamente sobre las camillas del pabellón, emulando la estructura de una lápida.
Obituario consideró una pieza sonora creada a partir de un segmento del Réquiem de Mozart, específicamente la sección titulada Lagrimosa. La sonoridad de esta pieza fue aislada de las voces y modificada en su interpretación.
Como una forma de completar la pieza, se exhibió un video realizado a partir de la letra del réquiem, que fue emitido por los monitores presentes en el pabellón. Finalmente, invitó al público asistente a dejar sus condolencias en el libro dispuesto para ello.
Esta pieza se exhibió durante dos días en el Pabellón de Anatomía de la Facultad de Medicina y en el marco de la décima versión del Foro de las Artes 2024.