En la actualidad la medicina hace posible la reconstrucción de ciertas partes del cuerpo como resultado de la implantación de injertos extraídos del propio cuerpo.
Reconstrucciones Frutales hace posible la reconstrucción de ciertas partes de una fruta a partir de injertos creados con material residual (papel periódico). A través de esta paradojal acción el proceso reconstructivo deviene en un proceso degenerativo que altera la fisonomía en pro de una nueva percepción de estos objetos.
Las alteraciones generadas, por esta acción, son capturadas por un registro objetivo que modifica la escala con el fin de monumentalizar lo absurdo y precario del gesto reconstructivo.
Reconstrucciones Frutales está compuesta por 10 fotografías que registran las mutaciones experimentadas por diversos tipos de frutas (limón, papaya, pera, pomelo y tuna).
La serie Reconstrucciones Frutales ha sido exhibida en la VI Bienal Internacional de Arte Siart, La Paz (2009), Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, (2010), Centro Cultural de Las Condes, Santiago (2011) Museo de Arte Contemporáneo Niteroi, Río de Janeiro (2012), Museo de Artes Visuales, Santiago (2012), Laatikommo Gallery, Jyväskylä, Finlandia (2014) y Galería de Arte Aninat (2021), Santiago.