La primera fotografía de un paisaje fue obtenida por Joseph Niépce en 1827, la singularidad y belleza de esta captura gatilló el interés por trabajar con esta imagen, proponiendo múltiples variaciones y reconstrucciones.
A mediados del 2006 se inicia el proyecto Reconstruccioniépce, a partir de trabajos de carácter bidimensional, objetual y espacial, trabajos que evidencian la fragilidad de los procesos de reconstrucción.
El material elegido para estos trabajos fue pan y la acción emprendida fue el tostar. Ya no es el sol el que fija las imágenes sino el fuego vehemente el que graba sobre blancas rebanadas de pan los vestigios de un paisaje.
Reconstruccióniépce V surge como gran friso realizado con los restos generados por la destrucción de la pieza Reconstruccióniépce IV; friso que dialoga con el espacio en atención a sus dimensiones y cualidades arquitectónicas.
La obra fue exhibida en el contexto de la exposición Menú de Hoy: Comida Lenta, muestra presentada en la Sala de Arte del Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago.