La primera fotografía de un paisaje fue obtenida por Joseph Niépce en 1827, la singularidad y belleza de esta captura gatilló el interés por trabajar con esta imagen, proponiendo múltiples variaciones y reconstrucciones.
A mediados del 2006 se inició el proyecto Reconstruccioniépce, a partir de trabajos de carácter bidimensional, objetual y espacial, trabajos que evidencian la fragilidad de los procesos de reconstrucción.
El material elegido para estos trabajos fue pan y la acción emprendida fue el tostar. Ya no es el sol el que fija las imágenes sino el fuego vehemente el que graba sobre blancas rebanadas de pan los vestigios de un paisaje.
Reconstruccioniépce III surge a partir de la reconstrucción a escala de la fotografía de Niépce, acción a través de la cual se monumentaliza el enigmático juego de luces y sobras de la imagen.
Esta instalación mural fue exhibida en el marco de la residencia en Triangle Arts Association, programa que culminó con una muestra que formó parte del Dumbo Art Festival en Brooklyn, New York.