Teller,
2005.
Instalación, marcos dorados, pintura, platos,
piedra, fajos de diarios y 3 videos en loop,
dimensiones variables;
Galería de Arte Contemporáneo, Talca, Chile.

 

Teller (platos) dio cuerpo a un proceso productivo sustentado en el sin sentido de un conjunto de acciones. La recolección previa de platos de loza usados, su destrucción y su posterior reconstrucción, ponen en evidencia la eficacia de un sistema paradojal.
Teller se inicia con la publicación de tres avisos en un periódico local, a través de los cuales el artista se ofrecía para recolectar, destruir y reconstruir platos de loza. Estos avisos formaron parte del montaje, que contempló a su vez tres cuadrados rojos pintados sobre uno de los muros de la galería. Éstos fueron utilizados como fondos para disponer tres molduras doradas de 40 x 40 cm. En el interior de cada una de éstas se colgaron un plato usado, una piedra y un plato reconstruido.
Sobre el piso de la sala y bajo cada moldura se colocaron tres fajos de periódicos hechos con los ejemplares que contenían los avisos. De forma paralela, tres monitores exhibían el registro de las tres acciones previas realizadas como parte de este proyecto. Acciones que en su reiteración grafican los tres conceptos y confirman la estructura circular de esta obra.
Teller fue exhibida en el contexto de la exposición de igual nombre exhibida en la Galería de Arte Contemporáneo en la ciudad de Talca.

volver a Obras