El origen de este proyecto surge del afán por abordar sucesos catastróficos documentados por los medios de prensa escrita. Es a través de este registro periodístico que inicio un nuevo proceso reconstructivo centrado en el paisaje y las ruinas que yacen tras la destrucción.
El 10 de noviembre del año 1922 un sismo grado 8.5 sacudió la ciudad de Copiapó. La devastación de este terremoto fue difundida ampliamente por los medios de prensa de la época, exhibiendo al mundo nuestra propia fragilidad territorial. Hoy estas imágenes circulan libremente en el espacio virtual despojadas de su carga dramática y convertidas en piezas de archivo.
Es a partir de estas imágenes que reflexiono sobre un paisaje desdramatizado desde su propia acción reconstructiva. El silencio y contención que proyectan estas imágenes es reelaborado a partir de dibujos y piezas murales hechas con pan. La pureza formal y acentuado contraste, de estas piezas, otorgan una lectura que trascienden la temporalidad del hecho que registran.
La instalación mural Urban Reconstructions formó parte de la exposición de igual nombre exhibida en Newhouse Center for Contemporary Art en Nueva York. Durante el 2012 la obra fue exhibida en la exposición colectiva Frágil, en la Sala de Arte CCU en Santiago de Chile.