Zerbrochene Teller II,
2004.
Instalación, 147 platos de loza y martillo
dimensiones, variables;
Galería Garash, Ciudad de México, México.

 

Zerbrochene Teller II aborda la destrucción y reconstrucción como un conjunto de procesos formales inscritos en la estructura lógica: causa-efecto. Por medio de esta estructura se entiende este trabajo como un conjunto de fragmentos organizados sistemáticamente, a partir de un cuerpo que se resiste a la permanencia.
Zerbrochene Teller II, revirtió tanto la condición estática de la obra como pasiva del espectador. A través de esta instalación se invitó al público a destruir diariamente siete platos de loza por medio de un martillo dispuesto en un muro de la sala. Cada plato fue previamente fechado con el objetivo de organizarlos en 21 series, número de días de duración de la muestra, compuestas de siete platos cada una, número de horas que permanece abierta la galería.
Los restos que dejó esta acción permanecieron en el piso de la sala como una forma de testimoniar este proceso de destrucción.
Zerbrochene Teller II, fue exhibida en el marco de la exposición colectiva Vor Ort en la Galería Garash, Ciudad de México.

volver a Obras